La
música como todas las demás artes permiten al alumno expresar sus sentimientos,
emociones y deseos, es la manera más sana de canalizar nuestros sentimientos hacía
un fin positivo. Es un elemento fundamental en la educación preescolar, pues
ayudará a desarrollar en el niño aspectos intelectuales, auditivos,
sensoriales, del habla y motrices. La etapa de la alfabetización del niño se ve
más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que
las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al
cantar, el niño mejora su forma de hablar y entender el significado de cada
palabra, cuestiona lo que le resulta nuevo y lo interioriza de manera más
sencilla pues resulta significativo y divertido.
"VELOCIDAD EN LA
MÚSICA (LENTO-RÁPIDO)"
1. Pedir a
los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente
que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
2.
Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente
sobre el mismo círculo.
3,
Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena
así conforme ellos van caminando.
4.
Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más
rápido al paso de mi instrumento.
5.
Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o
rápido dependiendo del sonido.
6.
Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen
sin que yo les de la indicación. Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)
Dar clik aqui abajo y ver
el vídeo
• CONCLUSIONES
Este
espacio utilizado de forma optima beneficiará a todos los alumnos de nivel
preescolar a desarrollar sus capacidades, siempre y cuando docentes y padres de
familia apoyen a la realización de las actividades y consejos aquí mencionados,
recordemos que hay muchas variantes de educación artística y para enseñar esto
a los niños, entonces también debemos hacerlo nosotros, utilizar la creatividad
para la enseñanza.
• BIBLIOGRAFÍA
http://artisticas-divertidas-en-preescolar.blogspot.mx/
https://newz33preescolar.files.wordpress.com/2012/05/expresion-artistica.pdf
http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/expresion
http://es.slideshare.net/rosamayrapedrazaaguilar/expresin-y-apreciacin-artstica-en-preescolar
http://actpreescolar.blogspot.mx/2012/05/campoformativo-expresion-apreciacion.html
http://karlayvanehdt.blogspot.mx/2012/10/situacion-didactica-el-circo_22.html
http://fabiladejunior.blogspot.mx/2013/04/representemos-una-obra-de-teatro.html
http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/actualizacion/programa/Preescolar2011.pdf
http://es.slideshare.net/LucySanchez8/acercamiento-del-nio-preescolar-a-la-apreciacin-musical
http://blogyarte.blogspot.mx/p/expresion-corporal-y-apreciacion-de-la_11.html
http://brunovichir.blogspot.mx/2011/05/situaciones-didacticas-de-expresion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario