lunes, 2 de marzo de 2015

Expresión y apreciación musical



La música como todas las demás artes permiten al alumno expresar sus sentimientos, emociones y deseos, es la manera más sana de canalizar nuestros sentimientos hacía un fin positivo. Es un elemento fundamental en la educación preescolar, pues ayudará a desarrollar en el niño aspectos intelectuales, auditivos, sensoriales, del habla y motrices. La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y entender el significado de cada palabra, cuestiona lo que le resulta nuevo y lo interioriza de manera más sencilla pues resulta significativo y divertido.


"VELOCIDAD EN LA MÚSICA  (LENTO-RÁPIDO)"

1.   Pedir a los niños que formemos un círculo, ya que se haya realizado pedir nuevamente que se giren a la derecha quedando frente a la espalda de cada compañero.
2.     Pedirles que imiten a una tortuga en su forma de caminar y giramos lentamente sobre el mismo círculo.
3,     Con un instrumento con un ritmo lento y les explico que mi instrumento suena así conforme ellos van caminando.
4.     Voy a tocar mi instrumento de manera rápida y pedirles que ellos caminen más rápido al paso de mi instrumento.
5.     Pedir a los niños que escuchen el ritmo de mi instrumento y caminar lento o rápido dependiendo del sonido.
6.     Los niños deberán realizar el ejercicio una y otra vez hasta que lo realicen sin que yo les de la indicación. Instrumento musical (teclado,guiro,guitarra)


    
Dar clik aqui abajo y ver el vídeo




• CONCLUSIONES
Este espacio utilizado de forma optima beneficiará a todos los alumnos de nivel preescolar a desarrollar sus capacidades, siempre y cuando docentes y padres de familia apoyen a la realización de las actividades y consejos aquí mencionados, recordemos que hay muchas variantes de educación artística y para enseñar esto a los niños, entonces también debemos hacerlo nosotros, utilizar la creatividad para la enseñanza.

• BIBLIOGRAFÍA
http://artisticas-divertidas-en-preescolar.blogspot.mx/
https://newz33preescolar.files.wordpress.com/2012/05/expresion-artistica.pdf
http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/expresion
http://es.slideshare.net/rosamayrapedrazaaguilar/expresin-y-apreciacin-artstica-en-preescolar
http://actpreescolar.blogspot.mx/2012/05/campoformativo-expresion-apreciacion.html
http://karlayvanehdt.blogspot.mx/2012/10/situacion-didactica-el-circo_22.html
http://fabiladejunior.blogspot.mx/2013/04/representemos-una-obra-de-teatro.html
http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/actualizacion/programa/Preescolar2011.pdf
http://es.slideshare.net/LucySanchez8/acercamiento-del-nio-preescolar-a-la-apreciacin-musical
http://blogyarte.blogspot.mx/p/expresion-corporal-y-apreciacion-de-la_11.html
http://brunovichir.blogspot.mx/2011/05/situaciones-didacticas-de-expresion.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario