El arte
visual pone énfasis en la vida emotiva, fundamental para la formación de
personalidad y construcción de conocimiento, desarrolla habilidades cognitivas
y sociales, estimula la sensibilidad y apreciación experimentado y formas de
expresión, desarrolla creatividad y fomenta el respeto y cuidado por el arte.
"LOS ALEBRIJES"
CAMPO FORMATIVO:
Expresión y Apreciación Artística. Lenguaje y comunicación
COMPETENCIA: Expresa
ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones
visuales, usando técnicas y materiales variados.
Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones
y vivencias a través del lenguaje oral.
Identifica algunas características del sistema de
escritura.
ASPECTO:
Expresión y Apreciación Visual.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Experimenta con materiales, herramientas y técnicas
de la expresión plástica, como; acuarela, pintura dactilar, acrílicos, collage
y crayones de cera.
Selecciona materiales, herramientas y técnicas que
prefiere cuando va a crear una obra.
Crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y
el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una
experiencia o situación vivida.
Explica y comparte con sus compañeros las ideas
personales que quiso expresar mediante su creación artística.
Escucha la narración de un cuento, relatos,
leyendas y fabula, expresa que sucesos o paisajes le provocan reacciones como
gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
INICIO:
·
Comentar si han escuchado la palabra “alebrijes”
·
Les contaré la historia de los “alebrijes”, ¿Cómo
son?, ¿Por qué surgieron?, ¿De dónde son?
·
Cuestionaré, si alguno de ellos ha soñado algo
parecido. ¿Cómo fue su sueño? ¿Cómo era el alebrije?
DESARROLLO:
·
Dejar investigar sobre los alebrijes
·
Invitar a los niños a desarrollar su propio
alebrije.
·
Elaborar una lista de material de lo que utilizarán
(botellas, papel de baño, engrudo, pintura de diferentes colores, popotes,
alambre, bolas de unicel, etc.)
·
Reunir el material y clasificarlos por características
comunes.
·
Se realizará un taller con los papás, para que
vengan a ver con sus hijos a realizar cada quién el alebrije que dibujaron.
·
Una vez realizado lo mostrarán a sus compañeros,
¿Cómo se llama?, ¿Qué come?, etc., por medio de los dibujos inventarán una
historia con su alebrije.
·
Compartir al grupo, usando diferentes efectos,
cambio de tono de voz, suspenso, y sonidos graduales.
·
Rescatar con la ayuda de los niños la importancia
de no tener miedo a seres ficticios.
·
Expresar diferentes e inventar diversos gestos,
ademanes, movimientos que se pueden hacer para espantar a la gente y fingir que
son los alebrijes.
CIERRE: Se
realizará una pequeña exposición de los alebrijes con padres de familia.
EVALUACIÓN: ¿Les
gustaron sus alebrijes?, ¿Cómo se sintieron?, ¿Qué son los alebrijes?, ¿Se les
facilitó inventar la historieta?
Jardín de niños “Sigmund Freud” Zona: 111, Sector 13 del estado de México. Son 20 niños y niñas que cursan el segundo grado de preescolar
RECURSOS: Pintura
de diversos colores, papel de baño, engrudo, tubo de papel higiénico, alambre,
bolas de unicel, popotes, etc.
Casino & Racetrack - Dr.MCD
ResponderEliminarThe Casino & 아산 출장마사지 Racetrack 속초 출장마사지 is 사천 출장마사지 a premier, 파주 출장안마 affordable, entertainment destination at Dr.MCD, in Washington, D.C. Visit 창원 출장샵 us today for a $25 free +